Aviso sobre el ingreso al Tribunal

A/JGA/37/2023. La Junta de Gobierno y Administración por unanimidad de votos de los Magistrados que la integran, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 20, fracciones II, XXII, XXIV y XXXIV de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México y 37 de su Reglamento Interior. Que en Sesión Extraordinaria celebrada el día 13 de mayo del año 2020, la Junta de Gobierno y Administración de este Tribunal, mediante Acuerdo número A/JGA/149/2020, por unanimidad de votos de los Magistrados que la integran, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 20, fracciones II, XXII y XXXIV de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, aprobó la apertura y funcionamiento de la Oficialía de Partes Digital a partir del 18 de mayo de la referida anualidad, como un sistema electrónico en apoyo a la ciudadanía y a las autoridades para el envío y recepción de demandas, derivado de los acuerdos tomados por el Pleno General del Tribunal de Justicia Administrativa, en donde declaraba inhábiles por la situación derivada de la pandemia del COVID-19 decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en concordancia con las recomendaciones del Gobierno Federal y Local en materia de sana distancia.
Por otra parte, en Sesión Extraordinaria celebrada el día 16 de agosto de 2021, la Junta de Gobierno y Administración de este Tribunal, mediante Acuerdo número A/JGA/174/2021, aprobó los “Criterios para el retorno a las labores presenciales del personal del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV2.", con la precisión, en el transitorio correspondiente, que dichos criterios tendrían vigencia a partir del referido día 16 del mes y año.
En ese sentido, desde el inicio de la operación de la Oficialía de Partes Digital al día de hoy 27 de enero de 2023, ha disminuido de manera considerable la utilización de dicha herramienta por parte de los usuarios para el ingreso de demandas y promociones ante este Tribunal, como se muestra con los siguientes datos:
Años |
Folios Registrados |
Folios Cancelados |
Total |
2020 |
3801 |
522 |
4323 |
2021 |
2069 |
201 |
2270 |
2022 |
695 |
308 |
1003 |
2023 |
33 |
3 |
36 |
Finalmente, las condiciones de operación del Tribunal han regresado a la normalidad, lo que implica que el trámite correspondiente para la recepción de demandas y promociones, se realice de manera presencial.
Por tanto, se deja sin efectos el Acuerdo A/JGA/149/2020; en tal sentido, se da por concluido el funcionamiento de la Oficialía de Partes Digital a partir del 28 de enero de 2023, con la finalidad de que las demandas y promociones sólo serán ingresados y recibidos de manera tradicional, es decir, de manera presencial.