Ciudad de México a, 23 de noviembre de 2017
La magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX), doctora Yasmín Esquivel Mossa, dio a conocer que en este Órgano Colegiado van en ascenso las demandas de los diferentes servicios gratuitos, que brinda a la ciudadanía en forma gratuita.
En la toma de protesta a María de los Ángeles Osiris Díaz González, como presidenta de la Filial Ciudad de México del Colegio de Abogados del Valle de México A.C., subrayó que las diferentes salas del TJACDMX, recibieron en el año de 2013, 11 mil 077 demandas; mientras que 2017, se estima cerrar el periodo con 19 mil 884 demandas.
Esto quiere decir, abundó Esquivel Mossa, que en los últimos cinco años, el TJACDMX ha recibido aproximadamente ocho mil 607 demandas más; situación, que implica un promedio de mil 735 demandas por año. Ello representa un incremento del 56 por ciento en las cargas de trabajo y en el número de asuntos nuevos.
En la biblioteca del “Club de Banqueros de México”, la impartidora de justicia subrayó que los abogados tienen que estar preparados para estar a la altura de las exigencias de dinamismo y exigencia que impone la sociedad mexicana.
Con la presencia de Jaime del Río Navarro, coordinador general de la Filial Ciudad de México del Colegio de Abogados del Valle de México A.C., Esquivel Mossa manifestó que de los abogados y del adecuado ejercicio de la profesión, depende –en gran medida- la paz social y la continuidad de la vida de la sociedad.
Asimismo, precisó que los integrantes de la filial del Colegio de Abogados del Valle de México habrán de brindar grandes aportaciones para la sociedad capitalina, pues está integrada con profesionistas reconocidos que pondrán su mayor esfuerzo por aportar sus y talentos y capacidades al servicio de las mejores causas en donde impere la justicia.